La delegada de Empleo en Jaén
la delegada de Empleo en Jaén

La delegada provincial de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, mantiene un encuentro con emprendedores y los empresarios instalados en el CADE de Santisteban del Puerto y destaca el papel que desarrollan estos centros

Los tres Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que pertenecen a la Comarca del Condado han ayudado, durante el año 2010, a crear 80 nuevas iniciativas empresariales, que han generado 90 nuevos empleo. Así lo ha señalado la delegada de Empleo, Irene Sabalete, quien ha hecho un balance de los resultados del pasado año durante su visita al CADE de Santiesteban del Puerto, donde mantuvo también un encuentro con los empresarios alojados. La delegada ha estado acompañada por el director provincial de Andalucía Emprende en Jaén, Fernando Gómez.

Sabalete ha destacado el papel que están desarrollando Andalucía Emprende y sus CADEs, unos centros que facilitan información, asesoramiento, formación, líneas de ayuda y alojamiento a los emprendedores. El objetivo es, tal y como ha señalado la delegada, “servir de rampa de lanzamiento de ideas e iniciativas empresariales de gente con ganas de emprender, que no se resigna, sino que quiere poner en marcha su talento y su valía, y es precisamente ahí donde encuentran el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Estas nuevas empresas pertenecen en su mayoría al sector servicios (80%), mientras que el resto se distribuye entre los sectores de la construcción (9%), industria (5%) y TIC (2%).

Asimismo, estos centros atendieron durante el pasado año a más de 197 usuarios interesados en poner en marcha una idea de negocio; han asesorado más de 33 planes de desarrollo y han impartido 73 horas de formación en gestión empresarial a los que han asistido más de 100 emprendedores y empresarios. Junto a estos servicios, la Junta ofrece en 11 CADES de la provincia alojamiento empresarial gratuito en naves industriales y oficinas, donde hay alojados en la actualidad 72 proyectos empresariales, de los cuales 61 ya se han constituido como empresa y 11 son ideas de negocio, cuyos planes de empresa están siendo desarrollados por sus promotores en oficinas, con la ayuda del personal técnico de los CADES.

Actualmente en la provincia de Jaén hay un total de 31 centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) distribuidos por toda la provincia a los que próximamente se sumarán tres más en Alcaudete, Lopera y Marmolejo.