TOMARES GOURMET
TOMARES GOURMET

El evento busca fomentar la gastronomía de Tomares a través de una ruta de la tapa

Los próximos 22 de noviembre y 9 de diciembre tendrá lugar en la localidad sevillana de Tomares la primera ruta de la tapa ‘Tomares Gourmet’, una iniciativa organizada por la fundación Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Empresarios y Empresarias de la localidad, con el objetivo de fomentar la gastronomía e impulsar la actividad hostelera en la zona.

La  ruta gastronómica, organizada a modo de certamen en el que los clientes se convertirán en el jurado, va a permitir degustar diferentes tapas gourmet a un precio competitivo en los establecimientos hosteleros de Tomares que deseen participar en esta iniciativa. El requisito, presentar una tapa de cocina especialmente diseñada para esta cita.

Los miembros del jurado, formado por los propios clientes, irán sellando un pasaporte de los bares en los que hayan estado e irán evaluando las diferentes categorías que conforman el certamen: la mejor tapa, la tapa más saludable, la tapa de autor o creativa y la caña perfecta. También habrá un quinto premio, destinado al jurado popular que premie la implicación como participante del jurado.

Andalucía Emprende, que está participando activamente en la organización, promoción y difusión de este evento a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Tomares, dará hoy una sesión informativa a empresas participantes sobre la utilización de los pasaportes, así como la distribución entre patrocinadores y colaboradores.