Una imagen de la Feria K en Dusseldorf
Una imagen de la Feria K en Dusseldorf

La Feria K se presenta como la más importante a nivel mundial del plástico y caucho, con la intención de analizar las nuevas tecnologías e innovaciones en el sector

Un grupo de nueve empresarios jiennenses has asistido en Dusseldorf (Alemania) a la Feria K 2010, la feria más grande del mundo del sector del caucho y el plástico. Se trata de una misión tecnológica organizada por los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Alcalá la Real, Martos y Torredonjimeno.

Es una realidad que los plásticos participan en mayor o menor grado en todas las actividades industriales, motivo por el cual se hace indispensable conocer qué ocurre a nivel global y qué tendencias se esperan en el sector. Este ha sido, entre otros muchos, uno de los motivos que ha llevado a Andalucía Emprende a organizar la participación a esta feria que se articula en tres grandes bloques: construcción de maquinaria, fabricación de materias primas y transformación de plástico y caucho.

Un total de 3.100 expositores han ofertado al mundo las innovaciones del sector y los empresarios asistentes han participado en este evento mundial. El interés de las empresas por participar en un acontecimiento internacional de estas características denota un importante esfuerzo por su parte por afrontar estos momentos de dificultad, desde una perspectiva de oportunidad en un momento en el que los mercados se encuentran en plena pulsión económica.

Con la participación en esta feria mundial, las empresas han analizado posibles inversiones y nuevas tendencias en un sector en plena expansión. Asimismo, el trabajo en equipo que se ha realizado estos días ha permitido el contacto y las relaciones entre ellos, lo que generará líneas de cooperación empresarial en los próximos meses.