Imagen de los galardonados con el IV Premio Joven Emprendedor de la provincia de Córdoba
Imagen de los galardonados con el IV Premio Joven Emprendedor de la provincia de Córdoba

Ana María Ezqueta, empresa preincubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba, dedicada al diseño de vestuario teatral, fue ayer galardonada con el IV Premio Joven Emprendedor de la provincia de Córdoba, que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y que patrocina la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Palacio de Congresos, en el que participó el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque; el coordinador del IAJ, Rogelio Palacios, y el presidente de la AJE, Juan de Dios Serrano.

El premio permitió a la ganadora unir su nombre al de empresas como Arqueoterra, Palmanet y Estructuras Los Pedroches, distinguidas por la AJE en anteriores ediciones.

Ana María Ezqueta recibió 3.000 euros, así como la posibilidad de participar en el premio andaluz, dotado con 6.000 euros.La AJE señaló que este año «se ha destacado por el elevado número de empresas que han presentado su candidatura al premio, un total de 26».

Junto a la ganadora, las otras dos finalistas, Aluminios Hermanos Hidalgo y Beblue Bicicletas Eléctricas recibieron una distinción.