Durante la inauguración de las instalaciones
Durante la inauguración de las instalaciones

El Gobierno Andaluz, a través de Andalucía Emprende, ha contribuido a la creación de unas 300 empresas en la Bahía de Cádiz

La directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, ha inaugurado hoy las instalaciones de Konectia en el Polígono Trocadero de Puerto Real, en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, de José Luis Sánchez Teruel, director gerente de Andalucía Emprende, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz. Esta Consejería ha apoyado el desarrollo de esta firma a través del Programa Campus, que favorece la creación de empresas de base tecnológica en el seno de las instituciones universitarias.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha cedido a la empresa una nave en el número 1 de la calle Italia en este polígono industrial, para desarrollar su actividad por un periodo de cuatro años. Estas instalaciones incluyen un laboratorio y taller de montaje de equipos y permiten realizar tanto labores de gestión empresarial como los proyectos de I+D+i de esta sociedad.

Ana Barbeito ha destacado «la capacidad innovadora de esta empresa» ubicada en la Bahía de Cádiz, donde el Gobierno Andaluz, a través de Andalucía Emprende, ha apoyado la creación de unas 300 empresas en lo que va de año. Asimismo ha resaltado el trabajo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) para contribuir al desarrollo profesional de las personas emprendedoras, con múltiples servicios que abarcan desde el asesoramiento al alojamiento empresarial.

Konectia es una empresa de base tecnológica surgida en 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de catedráticos, profesores e investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA). Esta firma desarrolla la implantación en el mercado de patentes de origen universitario de gran rentabilidad. En estos momentos, esta sociedad especializada en I+D+i posee la licencia en exclusividad de una decena de patentes.

Bajo la premisa ‘lo natural es rentable’, Konectia desarrolla  actividades y productos como depuración de olores en espacios industriales, optimización de procesos de depuración y tecnología aplicada al biogas, formación y asesoramiento en proyectos de I+D+i e incluso una nueva generación de herbicidas de origen natural.

Proyectos de Konectia

En estos momentos, Konectia trabaja con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en el diseño de un reactor biológico aplicado a la industria del biodiesel.

Asimismo, esta empresa trabaja en dos proyectos relacionados con la gestión integral de biogas para depuradoras e I+D+i para aprovechar biogas de vertedero y convertirlo en hidrógeno.