Asistentes a la partida
Asistentes a la partida

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera ha organizado una partida de ‘Music Hero, emprende tu reto’ en el IES Zaframagón de Olvera (Cádiz). En dicha partida han participado alumnos del módulo Programa de Cualificación Profesional Integrado (PCPI), se trata de un módulo de integración social lo que ha puesto de manifiesto las virtudes y propiedades del juego como herramienta formadora e integradora.

Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años.

Tras la partida, con una duración de dos horas, se ha hecho entrega de los premios a las parejas ganadoras demostrando un alto nivel de habilidades emprendedoras aprendidas.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego online de simulación estratégica multiusuario que consiste en una competición empresarial en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta conseguir el éxito. Así, los participantes cooperan y compiten entre ellos gestionando diversas variables como el tiempo, los costes, los ingresos, la promoción y el marketing, estableciendo paralelismos con la gestión empresarial.