Alumnado participante en la partida
Alumnado participante en la partida

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Chipiona (Cádiz) ha celebrado, una partida del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’ en la que han participado 35 estudiantes del IES Virgen de Regla del municipio. Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online.

Tras la partida, que ha tenido una duración de hora y media, se ha realizado una dinámica de grupo en la que se han repasado las habilidades emprendedoras puestas en práctica durante el juego mediante la comparativa con situaciones de la vida cotidiana.

Finalmente, se ha hecho la entrega de premios a la pareja ganadora que ha conseguido un mayor número de seguidores y mayores marcas en las distintas etapas del juego.

‘Music Hero, emprende tu reto’ se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.