Los ganadores del concurso, Rafael Toscano y Maria Mircea.
Los ganadores del concurso, Rafael Toscano y Maria Mircea.

Más de medio centenar de estudiantes de 24 centros onubenses aprenden a desarrollar habilidades empresariales mediante la creación de un grupo musical

Los alumnos Rafael Toscano y Maria Mircea,  alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Rodríguez Estrada’ de San Juan del Puerto, han resultado ganadores de la final del concurso ‘Music Hero, emprende tu reto’, una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, para propiciar el desarrollo de habilidades emprendedoras en los más jóvenes mediante la creación de un grupo musical virtual.

Los ganadores, elegidos entre un total de 68 participantes procedentes  de 24 centros educativos de toda la provincia onubense  han superado 34 partidas clasificatorias en las que han participado más de 800 estudiantes.

Los premios y reconocimientos por participar en esta final han sido entregados por Esperanza Cortés, Diputada Provincial de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura; Alfredo Montilla, Responsable de Fomento de la Cultura Emprendedora de la Delegación Provincial de Educación; y Antonio Ramos, director provincial de Andalucía Emprende.

El programa

‘Music Hero, emprende tu reto’ se trata de un juego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta convertirse en un mito mundial. Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo, superar los retos que plantearán otros jugadores…. son una muestra de las acciones que deberán combinar los participantes para gestionar sus grupos, de forma que vayan consiguiendo cada vez más seguidores en menor tiempo que sus competidores. Así, los participantes aprenden a hacer uso de sus habilidades empresariales y a establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita alcanzar el éxito.

La finalidad que persigue esta actividad es intentar despertar entre los más jóvenes conceptos y aptitudes relacionados con el emprendimiento mediante el desarrollo de planes de estrategias y gestión.