La delegada de Economía, Innovación y Ciencia con los alumnos participantes en el Campus Rincón Joven Emprende
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia con los alumnos participantes en el Campus Rincón Joven Emprende

La delegada de Economía en Málaga, Marta Rueda, asiste al acto de apertura del Campus ‘Rincón Joven Emprende’

Alumnos de diferentes centros educativos Rincón de la Victoria participan desde hoy en el Campus Rincón Joven Emprende, una iniciativa desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, en la que los jóvenes conocerán todo lo necesario para poder crear su propia empresa.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Málaga, Marta Rueda, ha explicado que esta iniciativa tiene como destinatarios jóvenes que cursan 4º de la ESO, ciclos formativos de grado superior o medio y 2º de Bachiller, con el fin de inculcar en los jóvenes el espíritu emprendedor e informarles sobre los programas específicos de los que disponen las administraciones públicas orientados a la cultura emprendedora.

La iniciativa contempla tres partes. La primera de ellas, que ya se ha realizado, consistió en unas jornadas de información y sensibilización para seleccionar a los alumnos que participarían en este campus. La segunda que ha comenzado hoy permitirá a los alumnos a participar activamente en ponencias y talleres. Asimismo, los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de estar en contacto con el tejido empresarial local gracias a la participación de las asociaciones de empresarios y hosteleros de la localidad. La última será una excursión a la Ciudad de las Ciencias de Granada con visita a la incubadora de empresas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada que se desarrollará antes de que finalicen las clases.

«Los jóvenes son un sector clave de la población para la consecución de un tejido empresarial moderno y dinámico que potencie nuestra economía. Por tanto, es importante transmitirles la cultura emprendedora, haciéndoles ver que la actividad empresarial es uno de los caminos válidos y posibles para integrarse en el mundo laboral y para su propio desarrollo profesional», ha apuntado Marta Rueda.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la necesidad de desarrollar este tipo de iniciativas para dar a conocer a los más jóvenes todas las salidas laborales a las que pueden optar después de su formación. «Es muy conveniente que las administraciones colaboren para dotar a los jóvenes de las habilidades y aptitudes propias de los emprendedores. El conocimiento sobre la gestión en las empresas y la forma de elaborar un proyecto empresarial puede ayudarles mucho a la hora de decidir su futuro laboral», ha agregado el regidor.

Los centros educativos que participan en este programa han sido el IES Bezmiliana, el IES Ben Al Jatib, el IES Puerta de la Axarquía, el colegio La Marina y el colegio Novaschool.