Alumnos de la Casa de Oficios ‘Descubre Roquetas’ en una charla sobre los servicios de Andalucía Emprende en el CADE de Roquetas de Mar.
Alumnos de la Casa de Oficios 'Descubre Roquetas' en una charla sobre los servicios de Andalucía Emprende en el CADE de Roquetas de Mar.

Asisten a sesiones para conocer los servicios de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y generar ideas de negocio

Los alumnos y alumnas de la Casa de Oficios ‘Descubriendo Roquetas’, el Taller de Empleo ‘La Abderitana’ y la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ han participado en sesiones de orientación hacia el autoempleo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Roquetas de Mar y Adra, en las cuales los técnicos de Andalucía Emprende, fundación vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, les han dado a conocer los servicios de asesoramiento, formación y alojamiento empresarial que ofrece la fundación a emprendedores y empresarios.

En la charla celebrada en el CADE de Roquetas de Mar han participado los alumnos-trabajadores de la Casa de Oficios ‘Descubriendo Roquetas’, que durante la sesión, además de explicarles y ofrecerles los servicios del CADE roquetero, se les ha animado a crear su propia empresa una vez que terminen la casa de oficios.

Al taller desarrollado en Adra han asistido los alumnos-trabajadores de la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, centrada en formar a 24 jóvenes desempleados en agricultura ecológica y energías, así como los alumnos del Taller de Empleo ‘La Abderitana’, integrado por 12 personas desempleadas mayores de 25 años que reciben cualificación en elaboración de conservas y producto. El taller ha tenido una primera parte de presentación de los servicios de Andalucía Emprende, seguida de una parte práctica centrada en la generación de ideas de negocio innovadoras por parte de los asistentes.

Los alumnos-trabajadores de los tres proyectos se han mostrado muy participativos, preguntando y aportando opiniones propias acerca del mundo empresarial, así como dudas sobre ideas de negocio, se han acercado a la opción del emprendimiento como una alternativa interesante para su situación de desempleo y han mostrado interés en crear su propio puesto de trabajo cuando acaben la formación.