Un momento del taller de formación
Un momento del taller de formación

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Prado del Rey (Cádiz) ha organizado hoy, en las instalaciones de la sede del sindicato UGT Sierra de Cádiz, una jornada sobre ‘Enseñanzas Emprendedoras’, dirigido a los alumnos de la Escuela Taller Aqua de la localidad serrana de Villamartín. En concreto, a la jornada han asistido ocho jóvenes, a los que se les ha presentado la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y sus servicios, y se les facilitó nociones del ámbito empresarial, como el concepto de plan de empresa o las características que debe tener un proyecto para que sea viable. Por su parte, los estudiantes han debatido  sobre las ventajas e inconvenientes de crear su propio empleo.

Tras la exposición de la parte teórica, los asistentes han realizado diferentes actividades didácticas, como por ejemplo un concurso de ideas empresariales; y para concluir,  cada uno de ellos han diseñado un Plan de Empresa, según la idea empresarial descrita en el concurso.

A la finalización del mismo pudieron, todos han obtenido sus propias conclusiones sobre los puntos fuertes y débiles de sus proyectos.