La Junta de Andalucía organiza un seminario denominado Tecnocreativa para fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes y su talento creativo

Una treintena de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Huelva han abordado entre los días 27 y 29 de abril cómo hacer realidad su proyecto de empresa a través del seminario denominado ‘Tecnocreativa, fomenta tu espíritu emprendedor’, organizado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, dependiente de las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Universidad.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que la Consejería pone a disposición de los emprendedores distintas herramientas y recursos como la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, que cuenta con veinte centros de apoyo al desarrollo empresarial en la provincia, que prestan ayuda y asesoramiento, así como alojamiento empresarial, a las personas que se decidan a constituir su propia empresa.

Los participantes en este seminario han tratado cómo se crea una empresa desde la Universidad, en concreto desde el ámbito de la investigación, como son las denominadas Empresas de Base Tecnológica (EBT). Asimismo, han conocido experiencias empresariales de éxito de sociedades que han consolidado su actividad empresarial.

Por otro lado, han participado en talleres de habilidades para emprender, donde profundizarán en determinados conceptos como la comunicación y la gestión de equipos y resolución de conflictos.

De hecho, Tecnocreativa es un seminario que pretende sensibilizar hacia el emprendimiento y movilizar el talento creativo entre los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Huelva.

La metodología consiste en la visualización de casos de éxito, talleres de emprendimiento, charlas y simulador de proyectos empresariales.

Los alumnos elaborarán un plan de empresa utilizando la herramienta de la página web de la Fundación Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es) para lo que contarán con la autorización de los técnicos de la fundación.