Grupo de estudiantes que han participado
Grupo de estudiantes que han participado

Una veintena de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de la Cabeza de Marmolejo han participado hoy en una partida de ‘Music Hero: Emprende tu Reto’, un juego de simulación empresarial diseñado por Andalucía Emprende para fomentar la cultura y las habilidades emprendedoras entre los jóvenes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años.

Durante el juego, los jóvenes deben gestionar en tiempo real un grupo musical y conseguir que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la partida, que ha tenido una duración de dos horas y en la que han participado 27 estudiantes, se ha hecho entrega de los premios a las tres parejas ganadoras que han demostrado un nivel más alto de habilidades emprendedoras.