El delegado de Innovación junto a los jóvenes participantes
El delegado de Innovación junto a los jóvenes participantes

El delegado provincial de Innovación en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha recibido hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén a un grupo de 33 alumnos participantes en el programa Emprendejoven7, una iniciativa desarrollada por Andalucía Emprende en colaboración con la Consejería de Educación que consiste  en fomentar la cultura emprendedora entre estudiantes de los ciclos formativos superiores de Andalucía.

Pérez Marín ha destacado que el objetivo es trabajar con los alumnos beneficiarios en una fase de aprendizaje práctico mediante talleres sobre el proceso de generación de ideas, técnicas de negociación, capacidad emprendedora a través del ludo-aprendizaje, elaboración del plan de empresa, así como charlas de emprendedores sobre su experiencia personal.

Emprendejoven persigue el objetivo de mostrar el emprendimiento como una opción de futuro para los jóvenes, brindando la oportunidad de materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, gracias al asesoramiento que reciben por parte de los técnicos especializados de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) gestionados por Andalucía Emprende.

La primera fase de este programa consiste en la sensibilización del alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Andalucía y la posterior realización de un ‘test sobre espíritu emprendedor’ por parte de los jóvenes para seleccionar a los candidatos que pasan a la siguiente fase. A continuación, inicia la ‘experiencia emprendedora’ consistente en la organización de estancias de tres días de duración en un CADEs donde los jóvenes reciben formación y asesoramiento para realizar su plan de empresa. Finalmente, se realiza un concurso sobre planes de negocio e ideas de empresa donde se premiarán las mejores propuestas.