Foto de familia de las agencias participantes junto a los miembros del jurado.

La Agencia “El Juego del Café” recibe como premio un año de alojamiento empresarial gratuito en uno de nuestros Centros de Andaluces de Emprendimiento

La agencia junior de publicidad “El Juego del Café”, creada por estudiantes de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se ha alzado con el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora que ha concedido Andalucía Emprende -entidad de la Consejería de Economía y Conocimiento– en la Gala de la Clase a la Cuenta que se ha celebrado hoy en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Ignacio González, director de Red y Tecnología de Andalucía Emprende, ha hecho entrega de este reconocimiento, por el que los ganadores recibirán un año de alojamiento empresarial gratuito en uno de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de esta entidad pública, así como un servicio integral de apoyo a su proyecto, centrado en una formación empresarial personalizada, según sus conocimientos y necesidades, y una tutorización especializada, en función de su actividad, para convertir esta idea de negocio en una empresa viable, con posibilidades de supervivencia en el mercado.

Más de un centenar de alumnos, agrupados en seis agencias de comunicación junior, han presentado las distintas propuestas y pugnado por conseguir alguno de los galardones que se han entregado en esta gala, dedicada en su vigésimo segunda edición a promocionar la cultura emprendedora, dando a conocer los servicios públicos de apoyo al emprendimiento que presta Andalucía Emprende mediante el diseño de una campaña de comunicación.

Más premiados

Junto a los ganadores a la Mejor Iniciativa Emprendedora han sido galardonados en esta gala las siguientes agencias, en distintas categorías: ‘Brandie’  Gran Premio del Jurado, a la mejor estrategia y mejor creatividad; ‘Tinbeat’, Premio a la Mejor Dirección de Arte; ‘Gen de Fenix’, con el Premio a la Mejor Presentación, mejor producción y mejor copy; accésit a ‘Luna Negra’ por mejor vídeo de agencia y accésit a ‘The Symmetrical Way’ por el mejor marketing directo.

 Emprendimiento en las aulas

De la Clase a la Cuenta’ es una experiencia docente en la que los alumnos de la Universidad de Sevilla (LA CLASE) viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (LA CUENTA), para el que trabajan organizados como pequeñas agencias de comunicación. Los estudiantes siguen un proceso teórico y práctico que les acerca a la cotidianidad de la profesión y les capacita para la cambiante vida profesional.

En esta edición, Andalucía Emprende ha participado en el proyecto como Cuenta, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, con el que promueve el emprendimiento y la actividad empresarial en las aulas.

Esta iniciativa ha sido reconocida con el Premio Andalucía Joven 2014 del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y con el Premio Bandera de Andalucía 2013 por la provincia de Sevilla.