Firma durante el acto de
inauguración

La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, en compañía del delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez, y del alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio Jesús Verdú, han inaugurado la

Un centro, dependiente de la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que pone a disposición de los ciudadanos de la comarca gaditana de la Janda sus instalaciones, servicios y personal para fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo en la zona. Una escuela que impulsa la actividad empresarial en sus primeros años de funcionamiento.

La Escuela de Empresa, cuya inversión ha alcanzado los 367.016,70 €, se integra en la red de 17 espacios emprendedores que actualmente se distribuyen por la provincia de Cádiz.

Una instalación, que dispone de cuatro naves de 234,04 metros cuadrados e incluye zona industrial, despacho, cuarto de baño y almacén. Además está dotado con un edificio de gestión de 194,48 metros cuadrados, que incluye dos despachos, aula de formación, sala de reuniones y dos cuartos de baño.

De Haro, que estuvo acompañada también por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, y el gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, Santiago Ariza, declaró sentirse muy satisfecha con la inauguración de esta escuela que “se perfila como un instrumento de apoyo y dinamización para el tejido productivo de la comarca, donde los emprendedores pueden encontrar una oferta integral de tutoría, información, formación y hospedaje”. La secretaria general explicó que la Escuela de Empresa se suma a todas las actividades y servicios del Plan de Desarrollo Sostenible que desde la Junta de Andalucía se está liderando en la provincia para diversificar y enriquecer la economía local.

Tras el acto inaugural, autoridades, empresarios e invitados presenciaron la firma del contrato con tres sociedades laborales locales que se instalarán en sus naves para comenzar su actividad.

Se trata de tres empresas, constituidas con la colaboración de la Escuela de Empresa, que crearán en principio un total de 19 empleos, de los que nueve son fijos. Pertenecen al sector de la alimentación y se llaman: Congelados La Janda, Dulces Artesanos y Postres La Cobijada.

Estas empresas, y las que en un futuro se instalen en la escuela ya que todavía queda una nave disponible, podrán desarrollar sus negocios durante tres años con el asesoramiento, los servicios y espacio que la Escuela de Empresa de Vejer le ofrece.