Alumnado IES Alixar

Dada la importancia que supone la creación de empresas, como factor esencial en la generación de riqueza, empleo y desarrollo endógeno de un territorio, la unidad de Andalucía Orienta, UTEDLT y la Escuela de Empresas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han desarrollado acciones encaminadas al fomento de la cultura emprendedora, facilitando el acercamiento de los jóvenes al mundo de la empresa.

Bajo esta perspectiva, el pasado 29 de enero se ha celebrado una mesa de trabajo sobre el mercado laboral y las vías actuales de inserción en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Alixar’, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta.

Durante la jornada se abordaron materias como la búsqueda de empleo por cuenta ajena y el autoempleo, contando con una alta participación por parte de los alumnos de los ciclos formativos de salud ambiental, farmacia e informática. La finalidad que se persigue  es despertar en el alumnado su capacidad emprendedora y potenciar las  habilidades necesarias para el desarrollo de la actividad empresarial, logrando así una actitud positiva hacia la creación de empresas.