El pasado martes, 25 de marzo, con motivo de la nueva convocatoria de ayudas del Ministerio para la Reestructuración de la minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, tuvo lugar en la Escuela de Empresas de Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), una jornada informativa para proyectos activadores de empleo y economía.
Dirigida al personal técnico, de apoyo y orientadores/as para el empleo en los municipios denominados MINER o limítrofes (Belmez, Espiel, Fuente Obejuna, Peñarroya Pueblonuevo, Alcaraceños, Los Blázquez, La Granjuela, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Obejo, Pozoblanco, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba), estuvo marcada por la alta asistencia de personal técnico, así como por la participación de la Agencia de Innovación de Andalucía. Su gerente provincial, Manuel Pérez Requena, y el técnico especialista en Fondos MINER, Antonio de la Torre, expusieron de forma clara la información relativa a la nueva convocatoria a más de 20 técnicos/as de las Escuelas de Empresas, UTEDLT´s y Ayuntamientos de los municipios afectados, en pos de homogeneizar criterios y adaptar proyectos y promotores/as a la nueva convocatoria.
La importancia de la creación de empleo en estas zonas, el empleo femenino como activo en los proyectos y la determinación de una inversión mínima, fueron los temas que más interesaron al auditorio, generando una gran cantidad de comentarios e información interesante en torno a las casuísticas de algunos municipios.
Nota: La orden de convocatoria se encuentra en el BOE nº 53 de 1 de marzo de 2008, en páginas 12750 y siguientes.
