Jóvenes durante el encuentro

El pasado sábado el municipio onubense de Minas de Riotinto celebró un encuentro entre las asociaciones juveniles de la comarca minera, cuya organización corrió a cargo de la Asociación para el Desarrollo Rural Cuenca Minera Riotinto.

El acto, que contó con la apertura por parte del concejal de Juventud, Saúl Carbona, congregó a jóvenes de toda la comarca pertenecientes a asociaciones juveniles de diversa índole, con el objeto de dinamizar a dicho colectivo e informarle sobre las posibilidades que ofrecen las fórmulas de autoempleo.

La Escuela Empresas Minas de Riotinto ha intervenido con una ponencia titulada ‘Conoce la Red’ en la que se ha dado a conocer a los asistentes los servicios y estructura de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Huelva. Además, se han mostrado las líneas de fomento de la cultura emprendedora en Andalucía, los Instrumentos de Apoyo para Emprender ubicados en la página web de la Fundación Red Andalucía Emprende, y algunos casos de empresas promovidas por jóvenes que se encuentran actualmente adscritas a esta Escuela.

A continuación, se describió la situación del mercado laboral y, concretamente, la situación del colectivo joven dentro de su estructura, y se detallaron los puestos en marcha, por parte de la Administración Pública, y las numerosas ayudas e incentivos económicos que les sitúan como beneficiarios prioritarios de cara al desarrollo de proyectos empresariales.

El encuentro continuó con actividades desarrolladas al aire libre, organizadas por  Asociación Juvenil del pueblo de Nerva, en las que se trabajaron las aptitudes y capacidades de los jóvenes ante el empleo.