La Escuela de Empresas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) albergó el jueves 21 una interesante “Jornada de Puertas Abiertas”, en la que se recibió a los 12 ganadores del Concurso de Ideas Originales, celebrado durante la Feria de Muestras y en el cual habían participado más de 90 concursantes, con ideas creativas sobre oportunidades de negocio.
Durante la reciente Feria de Muestras, además de contar con el stand corporativo, la Red en Cádiz y la Escuela de Empresas de Chiclana se volcaron organizando varios actos, tales como un Encuentro de Emprendedores con la Delegada Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; la presentación de los programas Melkart y Gaya; una Jornada sobre Financiación y este “Concurso de Ideas Originales”, con el cual se pretendía estimular la creatividad de los visitantes, proponiéndoles participar a través de un sencillo programa informático con proyectos creativos en cuatro modalidades empresariales: EBT, EBC, Interés Social; y Calidad-Medioambiente.
Durante los 4 días de Feria, más de 90 participantes volcaron sus ideas en el programa informático, mostrando gran creatividad con propuestas en las cuatro categorías empresariales. Tras ello el Jurado compuesto por los Técnicos de la Escuela de Empresas de Chiclana, más la Dirección de la Red, designaron a 3 ganadores en cada modalidad.
Dado lo interesante de las ideas y la posibilidad de que alguna de ellas pudiera madurarse como proyecto, se determinó organizar una “Jornada de Puertas Abiertas” en la cual reunir a los ganadores, para entregarles los premios tecnológicos que ellos mismos habían elegido y además, realizar una presentación conjunta de las instalaciones de la Escuela de Empresas de Chiclana, con ponencias de su Responsable Técnico Mariluz Morales y del Técnico de Apoyo, Cayetano Súnico, brindándoles los dispositivos de la Red a disposición para desarrollar sus iniciativas empresariales.
Los asistentes se mostraron muy agradecidos, no solo por el premio tecnológico sino por la calidad de los servicios y la disponibilidad de los Técnicos de Red.
