La empresa granadina Mycovitro S.L. ha recibido el reconocimiento por su investigación centrada en inoculantes ultrapuros de base micorriza, por primera vez certificables y retrazables (novedad mundial) con un amplio espectro de aplicación en el ámbito de la agroalimentación ecológica y el manejo sostenible de los ecosistemas. Para lograrlo, sus inventores, Custodia Cano y Alberto Bago, han empleado más de veinte años de conocimiento, investigación y transferencia tecnológica en el estudio de las micorrizas.
Concedidos por la Fundación Biodiversidad junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, los premios ‘Alimentación ecológica y biodiversidad 2008’pretenden estimular y reconocer el esfuerzo de los diferentes actores del sector de la agricultura ecológica en la defensa del modelo agroalimentario.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, entregó el pasado lunes 18 de febrero, los galardones de esta segunda edición de los premios durante un acto celebrado en Madrid en el que estuvo acompañada por la directora de la Fundación Biodiversidad, María Artola, y la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Juana Labrador, todas ellas instituciones cuyos representantes han compuesto el jurado.
Las personas galardonadas han recibido una estatua del artista Antonio Ramos titulada “Principio” y elaborada en resina de poliéster, que expresaba ‘la armonía permanente entre la Tierra y el hombre que, como individuo sensible, desea que el agua y la tierra sostengan y nutran todo’.
