Pepa Niebla
Pepa Niebla

Mª José Cabello, más conocida por el seudónimo Pepa Niebla, es una joven emprendedora malagueña de la industria creativo cultural que actualmente desarrolla un proyecto empresarial, preincubado en el CADE de Úbeda, denominado The Fog House, se basa en la creación de una productora que ofrece distintos servicios como: vídeos promocionales previos a conciertos, entrevistas, traducción al inglés para uso internacional, videoclips, fotografías documentales del proceso de creación de un álbum así como grabación y edición de conciertos para su uso y/o venta.Pepa ha sido beneficiaria del proyecto Practika mediante una estancia de capacitación de dos meses en la empresa londinense The Playground, única compañía que incorpora música, arte, cine y moda, una revista especializada y su página web.

Has participado en el programa Practika, ¿Cómo valoras la experiencia?

Ha sido una fantástica oportunidad para el desarrollo de mis habilidades empresariales y artísticas en un ámbito práctico, profesional y realista.

¿En qué ha ayudado a tu proyecto la estancia de dos meses en Inglaterra?

Me ha otorgado un cambio de escenario muy apreciado para el enriquecimiento de ideas, además de una gran oportunidad para extender las relaciones comerciales y empresariales a nivel mundial. En Londres me he relacionado con personas de todo el mundo con las que he podido establecer proyectos en los que, actualmente, me encuentro trabajando. Además, de tener muchos otros para el futuro.
Ver que puedo competir con el mercado británico me concede una gran confianza en mis capacidades como empresaria y para mi apuesta empresarial.

Tras esta experiencia, ¿Qué te planteas de cara al futuro?

En un futuro inmediato quiero establecerme como fotógrafa profesional añadiendo varios servicios paulatinamente, en función de los ingresos y las necesidades que la empresa vaya teniendo. A la misma vez, el lado videográfico sigue en desarrollo participando de un modo activo en la creación de video clips promocionales en el ámbito de la música, el cine y las bellas artes.

¿Por qué decidiste hacerte empresaria?

Siempre he sido una persona muy emprendedora e inquieta, 100% creativa; tengo una visión muy clara de hacia dónde quiero invertir mis esfuerzos, pero no te voy a mentir, con los miedos propios de la inexperiencia.
Por suerte, alguien me habló del CADE y de sus servicios y me puse manos a la obra. Ellos me asesoraron y orientaron de un modo constructivo. Dejé de sentirme vulnerable y entendí que estaba completamente preparada para llevar mi propia empresa. Nada mejor que ser tu propio jefe.

Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Que apueste por lo que el corazón le dice y funcionará. Pero deberá creer y estar convencido de querer estar ahí.