Fátima Canca
Fátima Canca

Fátima Canca es la promotora de Aflamencando, S.L.L.Actividad de la empresa: dedicada a la elaboración de productos artesanales mediante el reciclado de tejidos varios como ropa flamenca antigua, toallas, materiales de PVC, sábanas de algodón, adornos, fornituras, etc., de la que se obtienen prendas de vestir y complementos de original diseño (bolsos, gorros, cojines, delantales, guantes de horno, etc.).

¿Qué actividad desarrolla la empresa?

Artesanía textil flamenca, diseño exclusivo para bailaoras flamencas. Línea combinada de vaqueros y lunares y otros materiales. Bandeloras de PVC, pero siempre con aire flamenco. También se venden zapatos profesionales de baile.

Los productos son muy personalizados, la gente que compra en Aflamencando busca cosas únicas, que se diferencien de lo que pueden comprar en otro establecimiento.

Aflamencando ha sido apoyada a través del programa GAYA, ¿Qué ha supuesto para la empresa esta ayuda?

Nos ayudó mucho y nos sigue ayudando. Nos ha dado la fuerza interior suficiente para emprender, para llevar a cabo nuestra idea.

Tu empresa busca la protección del medio ambiente, el bienestar y la igualdad de la mujer.

Protejo el medio ambiente con las bandeloras de PVC, los bolsos y carteras que se hacen en ese material. Y por otro lado, hago delantales customizados para fomentar la igualdad, entre hombres y mujeres, es un granito más.

¿Compensa ser empresaria?

No me considero tanto empresaria como trabajadora. El ser empresaria tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Tienes más libertad de acción pero te llevas los problemas a casa, compensa porque estás haciendo algo que te gusta, que te llena y además ves que a la gente le gusta. Me llena de alegría y de orgullo cuando voy por la calle y veo a gente con cosas que han comprado en mi tienda… bolsos, ropa, etc.

¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Principalmente que busquen asesoramiento en los CADEs, yo he sido apoyada desde el CADE de Jerez y recomiendo a todo el mundo que acuda porque han sido de gran ayuda para mí y me han apoyado mucho. Además del asesoramiento, tienes que creer en tu idea, también en ti mismo, porque en este momento para ver los resultados de tu empresa hace falta más tiempo del que era necesario hace años. A mí me gusta compararlo con el bambú, que hasta que se ve florecer por primera vez, pasa mucho tiempo.

Galería de imagenes