Pablo Enciso, promotor de Predictiva

¿A qué se dedica la empresa?

Predictiva es una empresa orientada a la extracción y categorización de información, mediante inteligencia artificial, en conversaciones telefónicas de call centers.

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

Hemos creado CLARA, una tecnología que convierte las llamadas de voz en una fuente automatizada de extracción y clasificación de información y comentarios de los clientes. CLARA automatiza los procesos de auditoría y control de calidad en las interacciones telefónicas que tienen lugar en empresas de telco, bancos, aseguradoras en sus departamentos de atención al cliente, ventas, fidelización y llamadas administrativas.

¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?

El problema es que la manera en que los QA se realizan en la mayoría de organizaciones, es intensivo en recursos, muy caro y subjetivo y no tiene relevancia estadística porque solo una pequeña muestra es evaluada. Frente a este enfoque CLARA puede analizar todo el universo de llamadas de forma más eficiente, objetiva y escalable.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Predictiva surge en agosto de 2016 con idea de aplicar Machine Learning a resolver problemas de negocio. En 2017 se centra en desarrollo de soluciones específicas para call center y en su producto estrella: CLARA.

¿Qué os impulsó a emprender?

La inquietud de desarrollar un proyecto en el que creyésemos con impacto global y que nos enriqueciese como profesionales y personas.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?

En una fase inicial nos ayudaron en la creación de la empresa y luego ha habido un seguimiento periódico para necesidades específicas. El año pasado nos animaron a presentarnos al Premio Andalucía Emprende que finalmente obtuvimos en la categoría de Empresas de Nueva Creación en Málaga. El pasado 24 de abril fuimos galardonados en la duodécima edición de los Premios Emprendedor XXI, dentro de la fase regional.

¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?

Nuestro objetivo es ser la empresa líder mundial en la robotización de los procesos de auditoría y control de calidad presentes en las interacciones telefónicas en empresas telco, bancos, aseguradoras en sus departamentos de atención al cliente, ventas, fidelización y llamadas administrativas.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?

En este como en cualquier otro sector, emprender es un camino lleno de desafíos y dificultades. Hay que apoyarse en una razón de mucho peso para que te anime a seguir insistiendo cuando las cosas no vayan bien. Es una elección muy enriquecedora que te obliga a dar lo mejor de ti mismo. Una manera de vivir intensamente.

Sector Información y comunicaciones
Actividad Otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática
Dirección Centro de Negocios Puerta Banús, Marbella
Teléfonos 696 474 012
E-mail pablo@predictiva.io
Web https://www.predictiva.io/
Twitter https://twitter.com/predictivaio