Alberto Portillo, Rubén Rubiales e Inma Santiago, equipo Lesielle
Alberto Portillo, Rubén Rubiales e Inma Santiago, equipo Lesielle

‘Lesielle’ es una startup que ha desarrollado la primera cosmética a medida adaptativa. Una nueva generación de cosmética personalizada que cambia en el tiempo para adaptarse a las necesidades que la piel, debido a factores internos o por el ambiente, tenga en cada momento. Todo con premios que permitirán democratizar la cosmética personalizada.

Fundada en 2016 por Rubén Rubiales y Alberto Portillo, tiene como objetivo la creación de un nuevo concepto de cosmética donde el usuario es el centro de mismo.

Gracias a un dispositivo personal, el usuario puede crear en su propia casa y de forma inmediata, el cosmético ideal que necesita en cada momento. El proceso consiste en una base y hasta cuatro activos, que hacen que el usuario tenga el control de su cosmético y pueda elegir la hidratación, el tratamiento y la textura, pudiendo cambiar sus propiedades cuando lo desee. Además, se trata de la primera cosmética a medida asequible, ya que la tecnología empleada y la fabricación en línea, permite reducir los costes pudiendo ofrecer la cantidad de tratamiento necesaria para 1,5 meses mes a un precio de solo 30€.

Lesielle forma parte del Programa Minerva 2017, y desde entonces han recibido diversos premios: ‘Primer Premio Andaluz de Emprendimiento a la Innovación y Transformación’, ‘Premio al Mejor Proyecto Invertible del Foro de Inversión CelerAEmprende y Keiretsu’, finalistas del los ‘Premios CEPYME en categoría Emprendedor’. Actualmente están seleccionados para la final internacional de los ‘Premios Cosmoprof Awards’, uno de los premios referente a nivel mundial en el sector de la cosmética.

¿A qué se dedica la empresa?

Hemos desarrollado un concepto único en cosmética: la Cosmética Adaptativa. Se define como una cosmética personalizada, pero que en lugar de ser estática como la actual, se adapta continuamente a las necesidades de la piel.

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?

En estos momentos toda la empresa gira en torno al mismo producto, aunque dentro de este, se crean muchas variantes ya que existe un catálogo de BASES (aportan la hidratación y la textura) y ACTIVOS (aportan el tratamiento) que combinándose pueden crear un sinfín de opciones.

¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?

Nuestro producto es muy disruptivo por lo que existen muchas diferencias respecto a la cosmética personalizada tradicional: Se adapta a las necesidades cambiantes de la piel, no tiene esperas, no tiene tantas limitaciones en la concentración o combinaciones de activos cosméticos, incorpora un dispositivo tecnológico, el usuario puede elegir la textura, pueden crearse fórmulas para usos puntuales… y además todo a un precio más accesible.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?

La idea nació en marzo de 2016 de una conversación durante un desayuno donde hablamos que nos parecía incomprensible que el usuario no pudiera tener un cosmético a su gusto, sino que debía conformarse con lo que los laboratorios decidieran sacar al mercado.

Ahí surgió la idea: ¿Y si pudiéramos crear un cosmético eligiendo cada uno las características del mismo? ¿Y si además esto pudiera ser justo antes de cada utilización para que respondiera a las necesidades el momento?

¿Qué os impulsó a emprender?

Siempre tuvimos esa inquietud, por lo que tras tener esta idea, nos unimos sin dudarlo para hacerla realidad.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?

Nos ha ayudado sobre todo en las etapas iniciales donde todos los emprendedores estamos algo más perdidos, sobre todo con asesoramiento personalizado, cursos de formación y eventos especiales como el último Foro de Inversión CelerAEmprende, donde resultamos ganadores del ‘Premio al Mejor Proyecto Invertible’.

¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?

Nuestro próximo objetivo es la captación de inversión y cerrar acuerdos de distribución física, donde nuestro producto por sus características únicas, puede tener su mayor ventaja competitiva.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?

Sin dudarlo, mi consejo es que antes de emprender planeen bien los pasos que quieren seguir en los próximos meses, que valoren la formación y el equipo que necesitan para llevarlo adelante y que cuantifiquen bien los recursos que necesitarán para sobrevivir los primeros meses. En los CADE pueden ayudarles con los planes financieros y de empresa y puede serles muy útil para ver las debilidades del proyecto. Una vez estén listos, solo decirles que emprender es muy duro, pero a su vez, una experiencia única.

Sector Salud y cosmética
Actividad Fabricación de perfumes y cosméticos a medida adaptativa
Dirección Calle Santa María, 5. 11402 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfonos 655 807 476
E-mail info@lesielle.com
Web https://www.lesielle.com
Twitter https://twitter.com/lesiellecos
Facebook https://www.facebook.com/LesielleCosmetics/