Equipo de Mispracticas.es
Equipo de Mispracticas.es

MisPracticas.es es una empresa gaditana que ofrece un servicio de gestión de prácticas profesionales en España, así como selección de personal en prácticas para las empresas. Constituida en 2010, su actividad se centra en poner en contacto a empresas con alumnos y recién titulados que desean realizar prácticas profesionales e incorporarse al mundo laboral

Jesús Pérez es el promotor de la empresa, que cuenta ya con tres trabajadores

¿Cómo surgió la idea de crear una empresa para gestionar prácticas?

La idea surgióen el último año de Gestión hotelera cuando teníamos que hacer las prácticas de fin de curso y el centro nos propuso la posibilidad de buscarlas nosotros mismos. Me di cuenta de que no había ninguna empresa, ningún portal web y nada relacionado para hacerlo. Ya durante mis  prácticas (facilitadas por el centro donde estudié) empecé a darle forma a la idea, lo hablé con mi familia y amigos y me animaron a sacar el proyecto adelante. En estos momentos, mi empresa tiene un año de vida y deseo que sean muchos más.

¿Qué ventajas aportan a las empresas que usan este servicio y a las personas que acuden a él en busca de unas prácticas?

La ventaja principal que a las empresas les ofrecemos la selección de nuevos talentos a un coste bajo. La idea de que un alumno/a o estudiante entre en una empresa, le da la posibilidad a la misma de probar, formarlo e involucrarlo en su filosofía desde el primer momento. Además de ahorrarse los altos costes que supone  seleccionar al candidato ideal para un puesto, se reducen los costes de seguridad social y sueldo que supone un alumno/a con convenio de prácticas o con contrato en prácticas.

Para el candidato es la forma más idónea para introducirse en el mercado laboral. Con nuestros servicios ellos deciden en qué lugar y sector realizar sus prácticas. Al ofrecerle la oportunidad de elegir dónde comenzar su andadura laboral, crea una motivación extra y una predisposición que ayuda a que la relación con la empresa continúe más allá de sus prácticas.

Hasta el momento, ninguna empresa, universidad o centro de formación ha ofrecido este servicio tan personalizado.

Ponemos en contacto oferta y demanda, aumentando al máximo las posibilidades de éxito en una futura relación laboral entre empresas y alumnos/as.

¿Compensa ser empresario?

Sinceramente, tienes momentos muy satisfactorios y gratificantes y otros que no lo son tanto. Pero bueno, me intento quedar siempre con los mejores momentos. Por ejemplo, cuando consigues poner tu empresa en marcha, cuando contratas a tu primer empleado, cuando ves que aquella idea se convierte en un proyecto viable… y otros muchos.

La empresa necesita mucho tiempo y esfuerzo, pero si te gusta tu trabajo y crees en él, claro que te compensa.

¿Qué proyectos de futuro tiene la empresa?

La empresa, como los tiempos, está en constante cambio y nosotros intentamos adaptarnos a ello.

Como principal proyecto de futuro tenemos el afianzarnos en el mercado ofreciendo unos servicios de calidad, para mantener a nuestros clientes y ampliarlos. Otro proyecto a corto plazo es diversificar hacia el sector de la formación, que puede ser un complemento importante para nuestros servicios.

¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Que nunca se dé por vencido, que no deje que nadie le quite la ilusión y que lo dé todo por sacar su proyecto adelante, ya que al final todo da su fruto.