José Benitez, promotor de Secmotic
José Benitez, promotor de Secmotic

‘Secmotic Innovation S.L.’ es una empresa sevillana de ámbito tecnológico creada en 2014 que se dedica al desarrollo de proyectos I+D en el entorno Smart. Especialistas en fiware y plataformas IOT,  con la seguridad informática por bandera, son expertos en desarrollo, investigación, cloud computing, big data & machine learning, seguridad de la información y diseño gráfico. Han resultado ganadores en la final provincial de la IV edición de los Premios Andalucía Emprende de Sevilla en la Categoría “CREA”, como empresa de reciente creación.

¿A qué se dedica la empresa?
Es una empresa de productos y servicios. Diseñamos y desarrollamos todo tipo de proyectos de índole tecnológica. Ponemos al servicio de las empresas la creación de plataformas del Internet de las Cosas de manera transversal, desde el diseño del hardware del producto, la programación del firmware, hasta la conexión con el cloud y la creación del cuadro de mando.

¿Qué tipo de productos/servicios ofrecéis y quiénes son vuestros clientes?
Todos los relacionados con la IOT.
En la actualidad, desarrollamos dos proyectos:
– Wearable para la prevención de la osteoporosis.
– Software para la prevención de lesiones de deportistas de alto rendimiento, para ayudar en los entrenamientos.

¿En qué se diferencia vuestro producto/servicio al que ofrecen otras empresas del sector?
En el I+D, su conversión en productos y la capacidad de abarcar todo el IOT.
Utilizamos las últimas tecnologías en los ámbitos de desarrollo, donde lo más llamativo es el uso de la tecnología fiware para el internet de las cosas, tecnología que pretende convertirse en el estándar de facto de la Unión Europea.

¿Cómo y cuándo surgió la idea?
En el año 2014. Surge de la realización del proyecto fin de carrera de uno de los socios fundadores, que consistía en la elaboración de una cerradura inteligente. Se quedó en el prototipo, con la posibilidad de reactivar el proyecto en un futuro. Es aquí cuando los demás compañeros vieron que tenían la capacidad suficiente para crear productos de interés en el mercado.

¿Qué os impulsó a emprender?
Tras adquirir experiencia en trabajar para otras empresas del sector, las inquietudes emprendedoras de un grupo de jóvenes formados en el mismo sector nos motivó ante la oportunidad de llevar a cabo proyectos propios, con pasión y con la satisfacción personal de poder crear nuestro propio equipo de trabajo.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?
Nos ha ayudado mucho Andalucía Emprende. Ha sido fundamental el haber estado alojados en el CADE Tecnoincubadora de Sevilla, que ha permitido sentar las bases de la empresa y llevar a cabo una metodología de trabajo. El disponer de un tutor, contar con formación y ayuda de diversa índole en las instalaciones cedidas por Andalucía Emprende ha sido fundamental para que la empresa vaya consolidándose.

¿Qué nuevos objetivos os habéis propuesto a partir de ahora?
La implantación de pilotos de smartcity.
La ampliación de mercados, venta de los productos actuales a nivel internacional. El objetivo de ventas para 2017 es de 300.000 € de facturación en servicios, que se conseguirán mediante campañas dirigidas de marketing a empresas con necesidades de desarrollo IOT en distintos sectores, como eHealth y energía, así como retomando contacto con clientes.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender en este sector?
Que busquen un buen equipo de trabajo, que pidan consejos y aprovechen todos los recursos disponibles de índole pública y privada. Que no les de miedo ni vergüenza ir llamando a puertas para conseguir apoyo. Que se dirijan a los Centros Andaluces de Emprendimiento para informarse, orientarse, formarse y tutorizarse en el desarrollo de sus planes de negocio.

 

Sector Telecomunicaciones
Actividad Desarrollo de Plataformas IOT Seguras
Dirección Calle Arquitectura, 11, 41015 Sevilla
Teléfonos 618 721 358
E-mail info@secmotic.com
Web https://secmotic.com
Twitter https://twitter.com/secmotic
Facebook https://www.facebook.com/secmotic/
LinkedIn https://www.linkedin.com/company/secmotic-innovation