Imagen del Estudio
Imagen del Estudio

Actividad de la empresa: Servicio integral de diseño de aplicaciones web. Expertos en tecnología y analítica web 2.0. Consultoría tecnológica, asesoramiento, diagnóstico de usabilidad, análisis de eficacia y productividad de sistemas online, e-marketing y campañas de marketing online para aumentar la eficacia y reducir costes.ICStudio está incubado de forma gratuita en el CADE de Úbeda.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

En dar servicios integrales de diseño y asesoramiento sobre imagen corporativa. Trabajamos desde los formatos más tradicionales, como logotipos o folletos, a páginas Web, blogs, etc.
Damos a nuestros clientes la posibilidad de que contraten los productos de manera escalonada, para que no les suponga mucho coste. Por ejemplo empezando por folletos y blog y después siguiendo por algo más, para hacérselo más fácil económicamente.

¿Por qué decidisteis montar vuestro propio negocio?

En mi caso, estaba estancada en la empresa en la que trabajaba, no evolucionaba profesionalmente y tenía la experiencia de trabajar con los clientes, así que me lancé.
Nuestra empresa tiene una peculiaridad, todos somos licenciados en Bellas Artes y llevamos trabajando en Internet desde el año 99, por lo que conocemos muy bien el sector y debido a nuestra formación, aportamos otro punto de vista, cosa que los clientes reconocen y agradecen.

¿Qué significa para vosotros el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Úbeda?

El CADE de Úbeda ha supuesto el apoyo total. Además de equipo técnico, se han convertido en mis asesores. Gracias a saber que tenía ese apoyo me he quitado ese miedo de emprender. Ahora mismo estamos incubados de forma gratuita en el Centro.
No sé por qué la gente no viene más aquí porque son un gran apoyo.

¿Qué metas se ha marcado la empresa este año?

Rentabilizar más el tiempo que dedicamos a los trabajos, automatizarlos para rentabilizar el tiempo. Además, tenemos varios proyectos en mente y queremos contratar a una persona más, ahora mismo somos 3, dos promotores y una persona contratada.

Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Que se pasen por los CADEs en cuanto tengan una idea de negocio, les asesorarán sobre si es viable o no.
Querer es poder, que no tengan miedo.