Genially es una herramienta online nacida en 2015 para crear todo tipo de contenidos interactivos y animados, como presentaciones, infografías, gamificaciones o imágenes, de manera fácil, rápida y gratuita. Actualmente, cuenta con más de 14 millones de usuarios y sedes en Córdoba, Málaga, Madrid y Nueva York (Estados Unidos) y ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.
1.¿Cómo surgió vuestra idea y por qué el foco que habéis puesto en un ámbito tan importante como la educación?
Nos dimos cuenta que los contenidos interactivos son los que realmente emocionan al cerebro, pero que crearlos suponía un gran esfuerzo. Por eso creamos una herramienta con la que cualquier persona pudiese hacer contenidos interactivos de forma fácil y rápida. El éxito de Genially en la educación ha sido totalmente orgánico. La comunidad educativa necesitaba que el aprendizaje fuese interactivo y poder aplicar nuevas metodologías como la gamificación o el flipped classroom.
2.¿Para qué pueden utilizar vuestro público objetivo la herramienta Genially?
Nuestros usuarios son tan versátiles como la propia herramienta. Desde docentes y estudiantes a freelances o empresas de todo tipo y tamaño. Para todos, Genially cubre una necesidad esencial: la de comunicar de forma eficaz. Lo que crean en Genially no son simples presentaciones, infografías o imágenes, son geniallys. Crear un genially es útil para captar la atención, activar al público, enganchar y ser recordado al presentar o al enriquecer cualquier plataforma con contenido interactivo.
3.¿En qué se diferencia Genially de otras herramientas como Canva, Visme…? ¿Dónde reside vuestro valor?
Lo cierto es que, aunque algunos editores de contenidos puedan parecer similares, no lo son. Genially tiene características que difieren significativamente de otras herramientas. La principal, la interactividad. Todo lo que creas en Genially es interactivo y, por tanto, invita a explorar. La animación es un gran valor de los contenidos interactivos para dotarlos de movimiento. Genially también destaca por la larga lista de integraciones para enriquecer los contenidos o para insertar los geniallys en otras plataformas. Incluso ofrece estadísticas para monitorizar la actividad de las creaciones.
4.Si en tan sólo seis años vuestro recorrido ha sido tan grande, ¿dónde creéis que vais a llegar de aquí a unos años y en qué creéis que puede ayudaros el Premio Emprendemos 2021 Córdoba?
Nuestra misión se cumplirá cuando, en lugar de escuchar eso de ‘hagamos una presentación’, escuchemos ‘hagamos un genially’. Significará que habremos convertido el contenido visual interactivo en un estándar para todo el mundo y que los contenidos que usamos para comunicarnos son más eficaces. Queremos que nuestra comunidad siga creciendo y que la conexión con la marca sea cada vez más fuerte, y seguro que premios como este nos ayudan a conseguirlo.
5.¿Algún consejo para quienes se están planteando emprender?
“Siempre voy a recomendar emprender, por lo que implica en cuanto a aprendizaje, las capacidades que adquieres e incluso por la utilidad que va a tener en tu desarrollo profesional, ta vaya bien o no. No obstante, para emprender no solo se pueden tener de referencia los casos de éxito, mucha gente no tiene esta suerte. Siempre que vayas a emprender intenta validar tu idea al principio, ver la viabilidad del negocio con gente que ya lo haya hecho y ser flexible pero constante.” – Luis García, CMO & Co-founder de Genially.