Carlos Cobreros
Carlos Cobreros

Carlos Cobreros ha sido beneficiario del proyecto practikae+i Este emprendedor andaluz, ha estado desde septiembre a diciembre de 2010 realizando una estancia de capacitación o formación práctica en la empresa londinense Stramit Technology Group Limited.

Has estado cuatro meses en una empresa londinense recibiendo formación práctica, ¿Cómo valoras la experiencia?

Bastante positiva. La idea del programa es bastante buena. En Londres he trabajado con una temática gracias a la cual he consolidado mi empresa, lo que hice allí me ha ayudado a desarrollar el proyecto que estoy realizando ahora aquí en España.

¿En qué consiste tu proyecto?

Es un estudio consultorial bioclimático y sostenible, que promociona la producción sostenible de bajo impacto medioambiental. Es un estudio de arquitectura con estos tintes. nOMADeaNDo_Arquitectura y Medio Ambiente nace de la inquietud de desarrollar una construcción y arquitectura en relación directa con el medio ambiente, en búsqueda de una sostenibilidad global y con el compromiso ético de promover una construcción sostenible que apoye la reducción del consumo de recursos y energía, y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, consecuencia de la actividad de la edificación, para evitar el calentamiento del planeta.

También estoy asesorando a otros estudios y profesionales.

¿Qué significa para ti el CADE?

Estoy muy contento con el trato recibido en el CADE de Granada. Para mí son un referente en todo lo que significa emprendimiento.

¿Qué proyectos de futuro tienes?

En principio seguir evolucionando y remando contra las mareas. Tengo un par de proyectos pendientes aquí. Llevo formándome 5 ó 6 años en este ámbito y para este tipo de proyectos tengo un perfil que cuadra, también lo aprovecho para asesorar a otras empresas.

También me ha surgido prestar mis servicios como docente en México.

Las prácticas en el extranjero, ¿Qué han aportado a tu proyecto?

Directamente, conocimiento específico sobre un material que aporta muchas prestaciones en la construcción. Se trata de paneles prefabricados ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, mediante un método bajo patente, a partir del aprovechamiento de fibras vegetales de residuos agrícolas como la paja de cereal.

Además, el tener una referencia externa a la nuestra nos abre los ojos sobre lo que tenemos aquí, da más perspectivas.

¿Crees que tu empresa estaría preparada para competir en un entorno global?

Sí, ahora estoy moviéndome más en el extranjero que en España. Tengo más experiencia fuera. Hay que aprovechar todas las experiencias posibles para enriquecer tu proyecto.