David de Mena García y socios
David de Mena García y socios

Primum Health es una start-up dedicada a la prestación de servicios tecnológicos mediante el desarrollo de soluciones a los problemas de la Salud de hoy y del futuro

Primum Health es una empresa de telemonitorización de pacientes ¿En qué consiste vuestro sistema?

Nuestra tecnología está basada en el mHealth, es decir, el apoyo de los dispositivos móviles para la práctica de la medicina y en el Cloud Computing. Primum Health está compuesto de un equipo móvil que permite obtener los parámetros vitales de un paciente y enviarlos, a través de una red privada virtual m2m hasta el médico.

¿Quiénes son vuestros clientes?

Nuestros clientes son tanto las clínicas privadas como los centros geriátricos, y estamos comenzando con los hospitales. En general nuestro cliente es todo aquel sector de la salud que esté dispuesto a apostar sin miedo por el futuro.

¿Qué ventajas supone para el paciente y especialistas médicos?

La gran ventaja para el paciente es el cuidado de la salud desde su hogar con la seguridad de sentirse controlado por el médico. En cuanto al especialista, le supone una gran reducción de costes, cola de espera, etc., ya que puede suprimir la hospitalización del paciente si no lo necesita, permitiéndole atender a más pacientes que necesiten de su servicio.

Hace unos días habéis presentado la última versión en el Mobile World Congress (MWC) ¿Cuáles son las nuevas funcionalidades?

Si, durante el MWC hemos tenido la oportunidad de presentar entre otras novedades, la incorporación a nuestro dispositivo de un espirómetro, un electro cardiograma de tres derivaciones en tiempo real, mejoras en nuestra plataforma social y una API que permite la interconexión con sistemas HL7-CDA. Además, ha sido una gran experiencia.

¿Cómo os ha ayudado la Tecnoincubadora que Andalucía Emprende tiene en Sevilla y como valoráis el servicio prestado?

Nuestro paso por la Tecnoincubadora nos ha permitido entre otros, conocer a emprendedores, con los que mantenemos una gran relación de negocio; asesorarnos para comenzar con otros proyectos europeos dentro de la Enterprise Europe Network (EEN), y ayudarnos a fortalecer nuestro proyecto gracias al programa seniors de la Junta de Andalucía. Así que debemos de agradecer mucho a los responsables de la Tecnoincubadora y de Andalucía Emprende.

¿Qué metas os habéis propuesto para 2014?

Para este año queremos seguir abriendo mercado dentro y fuera de España, además de continuar la colaboración con El Salvador e Italia. Por supuesto seguir mejorando el servicio que ofrecemos e incorporar todos aquellos dispositivos que demanden a nuestro servidor.