Fran Gómez, promotor de la empresa
Fran Gómez, promotor de la empresa

La empresa desarrolla y comercializa sistemas de votación interactiva

i-Answer es un sistema de votación instantánea a través de radiofrecuencia, que permite  al usuario lanzar  preguntas durante una presentación y recibir las respuestas del público en tiempo real.

¿Qué ventajas aporta este servicio aplicado al ámbito formativo?

Interactividad y dinamismo en tiempo real. Con este sistema se fomenta la participación… ya no es como antes que el profesor habla y los alumnos escuchan. Gracias al mando los alumnos contestan en tiempo real, por lo que tienen que estar atentos a lo que ocurre. Todo el sistema se integra en un PowerPoint, lo que permite incluir fotografías, vídeos, etc. y hacer las clases más amenas.

Este sistema de votación interactiva ofrece también la posibilidad de hacer exámenes tipo test. Además, una vez que el alumno termina de contestar a las preguntas, se corrigen automáticamente, lo que supone un ahorro de tiempo para el docente. Crea una competencia sana entre los alumnos y les ayuda a mejorar, da igual la edad que tengan, lo acogen muy bien.

Además del ámbito educativo, se utiliza en eventos y empresas, para reuniones, juntas de accionistas, etc. la toma de decisiones se agiliza con este método.

¿Qué grado de aceptación tiene entre los usuarios?

La gente lo recibe con ilusión porque es algo que no han visto antes, además el mando es muy sencillo y el hecho de poder participar en tiempo real los motiva muchísimo.

Se aumenta el porcentaje de alumnos que participan en una clase. Normalmente, sin usar el sistema son 4 ó 5 personas las que contestan las preguntas del profesor y aplicándolo se alcanza una participación del 100%. Además, el profesor puede ver en detalle las respuestas por si tiene que volver a explicar algo que no haya quedado claro.

¿Qué proyectos de futuro tiene i-Answer?

Ahora queremos abrir delegaciones en Madrid y Barcelona, estamos buscando partners para poder abarcar todo el territorio sin necesidad de movernos de Málaga.

También vamos a ampliar la línea de productos. Estamos intentando hacer otro sistema de votación para evaluar la satisfacción del cliente. Estamos desarrollando la idea y viendo fabricantes. Es un proyecto que esperamos que esté lanzado para antes del verano.

¿Compensa ser empresario?

Sí, rotundamente. Por el momento en el que estamos emprender es un poco más difícil pero da mucha más satisfacción cuando ves que consigues lo que te propones y te mantienes a flote. Cada día estoy más ilusionado, en otros trabajos esto no me pasaba. Estoy deseando que llegue el lunes para empezar una nueva semana y ver qué va a pasar, eso antes no me ocurría.

El trabajo se hace poco a poco pero con una base sólida, con cabeza.

Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Algo que también me dijeron a mí cuando empecé, por muy buena que sea tu idea búscate un socio en el que confíes y te apoye. Yo empecé sólo y después se unió mi socio y ha sido un apoyo muy importante. Dos cabezas piensan más que una, cuentas con la opinión de otra persona para darle una segunda vuelta a las decisiones. Para mí, esa es la base para que todo funcione.

Galería de imagenes