Inés López y Migue Martínez
Inés López y Migue Martínez

Los promotores de la empresa son Inés López y Migue MartínezActividad de la empresa: Sinele_Cultura y Diversión es una empresa dedicada a la producción, gestión y comercialización de productos y servicios culturales para todos los públicos.

¿Cómo surge Sinele Cultura?

I.L._Bueno, Migue y yo trabajamos juntos desde hace 15 años en diferentes proyectos y con distintas empresas, aunque cada uno ha seguido su propia trayectoria.

M.M._Sinele_Cultura surge de una filosofía común, porque aún en la distancia -Inés ha trabajado mucho en Cataluña y el norte de España y yo en Francia y Reino Unido- siempre hemos encontrado proyectos que desarrollar juntos y que nos han unido periódicamente.

Estos caminos tan diferentes, han enriquecido nuestra unión y nos han llevado a poner en funcionamiento esta empresa, avalados por nuestra experiencia.

¿Qué actividades desarrolla la empresa?

Sinele_Cultura diseña y produce programas culturales (eventos y espectáculos), presta servicios de consultoría y asesoría cultural. También diseña y realiza programas formativos, y además de gestionar recursos humanos y técnicos, ofrece en alquiler sus equipos.

Habéis estrenado el espectáculo ‘Los zapatos de la Pirata, aventura teatral para niñ@s intrépid@s’, ¿Qué acogida ha tenido?

Sí, lo estrenamos el pasado día 21 en el Festival de Teatro para niños y niñas de San José de La Rinconada con muy buena respuesta por parte del público. También es cierto que se trata de un espectáculo que descubre a los niños y niñas el teatro de una forma muy innovadora e interactiva. Siguiendo nuestra filosofía, todos los espectáculos y eventos tienen al público como protagonista. Esto también ocurre en las actividades para empresas, en el Día de la Danza, en los talleres, etc. porque pensamos que la cultura es y debe estar abierta a las aportaciones de todo el que las disfruta, y no un hecho cerrado que el público sólo observa.

¿Qué planes de futuro tiene la empresa?

Sinele_Cultura y Diversión acaba de nacer y está en continua expansión. A primeros de diciembre, ponemos en marcha en nuestra web la línea ‘Brick-Block’, un sencillo sistema de bonos de eventos ‘a la carta’ que  los clientes eligen, bien para su propio consumo o como un regalo para otra persona.

Por ejemplo, una empresa hace un paquete de actividades de ocio con el que quiere premiar a sus trabajadores por los logros conseguidos y motivarles para la consecución de nuevos objetivos.

Otro ejemplo, una persona que quiere asistir a un taller de improvisación teatral, pero no puede comprometerse con fechas establecidas. Adquiriendo un Block (pack de Bricks) podrá consumir sus bonos adaptándolos a su disponibilidad en un plazo de tres meses desde la fecha de compra.

Por último, ¿Qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Que tengan una visión positiva. Cualquier momento es bueno para emprender, lo importante es tener una idea clara y que te inspire. Después pueden aparecer muchas situaciones inesperadas, pero si las analizamos con positividad, seguro que podemos convertirlas en nuevas opciones de crecimiento empresarial y en un aprendizaje continuo.

Que sean perseverantes y que se mantengan atentos a su entorno. Siempre podemos encontrar multitud de posibilidades para lograr lo que queremos.

Se trata de sumar, de poner en valor la identidad propia de cada proyecto, destacando nuestra forma de llevarlo a cabo, porque eso será lo que nos haga únicos dentro del mercado.

Galería de imagenes