Carola Jiménez Toca, fundadora de Carola Toca
Carola Jiménez Toca, fundadora de Carola Toca

Empresa dedicada al mundo de la moda, especialmente al diseño de ropa femenina y joyas. Además presta servicios de personal shopper y estilismo, asesoría de imagen para empresas…

www.carolatoca.com

¿A qué se dedica tu empresa?

Mi empresa se dedica al mundo de la moda, especialmente al diseño de ropa femenina y joyas. Además, asesoramos sobre cómo se deben combinar nuestros diseños. Digamos que es como una vuelta a lo que se consideraba hace años una ‘Casa de Moda’.

Desde siempre has tenido la moda como un hobby y recientemente has decidido dejarlo todo para dedicarte a ella ¿Qué te ha impulsado a dar ese paso?

Cuando te llega el momento, te llega. Siempre he tenido la necesidad de expresar lo que llevaba dentro de mí y de compartirlo con los demás, y sentía que la moda era esa forma de expresarme. Así que un buen día lo dejé todo para cumplir con mi sueño. Aunque he de reconocer que ha sido un camino duro, pero ha valido la pena.

Has vestido a varias celebrities nacionales e internacionales con muy buenas críticas de los medios de comunicación ¿Cuál es tu seña de identidad?

La elegancia, el estilo y saber proyectar la esencia de cada mujer. La mujer que viste un Carola Toca se siente única, diferente y muy elegante.

Actualmente dispones de stand en una gran superficie comercial ¿Cuál es tu próximo reto?

Encontrar un socio inversor para abrir la Casa de Moda Carola Toca en Madrid, Barcelona, Londres o París. Tenemos un gran potencial y buscamos inversores que crean en mi proyecto. Además, contamos con grandes profesionales, y ofrecemos rentabilidad y proyección internacional.

¿Qué servicios has recibido de Andalucía Emprende? ¿Cómo valoras este apoyo?

He recibido asesoramiento y un gran apoyo. Siempre me siento muy bien atendida y resuelven mis dudas y necesidades. Lo valoro como una herramienta imprescindible para todo emprendedor.

¿Algún consejo para emprender en este mundo?

Mucha constancia, trabajar duro y tener siempre la humildad suficiente para aprender de todo y de todos. Si quieres emprender, sólo tienes que creer en ti y en lo que haces porque todo es posible. Y lo más importante, hacerlo todo con mucho amor.