Se abordarán dos temas de creciente interés entre empresarios y emprendedores: la creación electrónica e empresas y la Administración Electrónica.
En relación a La Nueva Administración: E-Administración se analizarán los certificados existentes tanto para empresas como para ciudadanos, y los principales trámites que se pueden realizar online, incidiendo en las ventajas que aportan los procedimientos online: seguridad, abaratamiento, comodidad, y rapidez.
En la segunda parte de la jornada, la creación online de empresas a través de los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), el objetivo principal es dar a conocer este servicio gratuito que ofrece rapidez, agilidad y abaratamiento a la hora de crear una empresa o dar de alta a un autónomo evitando al usuario los desplazamientos a los distintos organismos competentes en la constitución de una empresa.
PROGRAMA:
9:30 h. Presentación de la Jornada
9:45 h. La Nueva Administración: La e-Administración
– El Certificado Digital
– La firma digital
– El DNI electrónico
– Catálogo de Trámites online
11:00 h. Receso
11:30 h. Creación Electrónica de empresas:
– Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT)
– Presentación del Punto PAIT
– Tipo de empresas creables a través de Punto PAIT
– Ventajas e inconvenientes
– Experiencias de Éxito
– Mesa Redonda
13:00 h. Clausura de la Jornada.
Aforo máximo: 45 participantes.