Luis Alberto Fernández Güelfo
Luis Alberto Fernández Güelfo

Luis Alberto Fernández Güelfo, Director Gerente de BioValora®

BioValora® nace en 2008 mientras su promotor y actual director gerente, Luis Alberto Fernández Güelfo, Dr. Ingeniero Químico, realizaba la tesis doctoral. Su inquietud le llevó, tan sólo dos días después de acabar el doctorado, a poner en marcha el mecanismo para llevar a cabo su idea. En octubre de 2009 esta empresa de base tecnológica, emergente de la Universidad de Cádiz (UCA), iniciaba su marcha.
BioValora®, que ha sido apoyada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz en el desarrollo de su plan de empresa, así como en la búsqueda de vías de financiación, cuenta en la actualidad con seis socios capitalistas y con el apoyo de cinco profesores de la UCA.  Teniendo como principal objetivo la difusión, aplicación y rentabilización del conocimiento científico y tecnológico generado en la Universidad, BioValora pretende, también, la creación de empleo de calidad y el desarrollo de actividades que potencien los flujos económicos entre la Universidad y las empresas públicas o privadas, generadoras de residuos susceptibles de tratamiento biológico, o empresas dedicadas a su tratamiento,, entre las cuales BioValora actuaría de interfase potenciando la transferencia del “know-how” al sector productivo.

BioValora centra su actividad empresarial en el estudio, análisis, diseño, operación, control y asesoramiento técnico, para el tratamiento biológico de residuos. Específicamente, los servicios ofertados se focalizan en el diseño y la optimización de procesos o instalaciones industriales; estudios de ingeniería; gestión, planificación y de control proyectos de I+D+i; formación específica en control de sistemas biológicos y análisis de procesos.

En 2008 la empresa ganó la convocatoria de los premios ‘AtrÉBT’, promovidos conjuntamente por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Por otro lado, BioValora® ha sido reconocida por la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de Andalucía, bajo su Programa de Incentivos CAMPUS, para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial. Este reconocimiento deja constancia de la calidad científico-técnica y humana del proyecto de empresa así como del equipo promotor.

Sector Medioambiente – reciclaje, gestión y valorización de residuos
Actividad Valorización energética y agronómica de residuos orgánicos mediante biometanización (obtención de hidrógeno y/o metano) y compostaje.
Dirección Avda. Ilustración, 6. Edif. Astarté, 3º 11011 – Cádiz
Teléfonos 956 290 818 / 653 951 035
E-mail info@biovalora.com
Web http://www.biovalora.com