Sesión informativa sobre 'Proyecto Lunar' en el CADE de Algeciras

En la mañana del pasado 28 de enero se celebró en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras (Cádiz), una sesión informativa del Proyecto Lunar Cádiz dirigida a emprendedores/as de base creativa/cultural apoyados por el Centro.

La responsable del Proyecto Lunar Cádiz, Inmaculada Jiménez, de la empresa consultora “41.010’, expuso a los asistentes los objetivos del Programa así como las diferentes fases de desarrollo del mismo.

Proyecto Lunar es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía concebida y diseñada para aportar soluciones a los emprendedores de la Industria Creativo Cultural andaluza y para ayudar a revitalizar y consolidar los sectores con los que cuenta la misma, estableciendo así una excelente conexión entre los profesionales, las entidades públicas y privadas, y las zonas donde se actúa.

El proyecto se desarrolla en diferentes fases que comienzan con una primera de investigación y prospectiva de la realidad emprendedora de la zona de actuación, de forma que los servicios que se presten a los emprendedores creativo culturales en cada nodo de Proyecto Lunar sean específicos para la zona y el momento, basados en sus necesidades y en las oportunidades del entorno; continúa con una segunda fase de implantación del programa de apoyo integral al tejido productivo creativo cultural en la zona de actuación y finaliza con la creación de redes y distritos adaptados al entorno que, respetando la idiosincrasia de las zonas, permita mejorar el posicionamiento de las empresas y facilitar su comercialización, todo ello coordinado con la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Proyecto Lunar ya ha sido llevado a cabo con éxito en las ciudades de Málaga y Sevilla y se ha extendido además a otras provincias andaluzas: Cádiz, Córdoba,  y Huelva. En la provincia de Cádiz, coincidirá con el Proyecto Agro Lunar, específico para localidades con menos de 100.000 habitantes.