El pasado miércoles, 30 de abril, el alumnado del curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) de la especialidad ‘Agente dinamizador del medio rural del Centro colaborador Aula 3’, ha visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada en el marco del módulo de Apoyo empresarial y los Nuevos Yacimientos de Empleo.
Durante la mañana, los estudiantes han conocido la estructura y servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Granada, así como los proyectos promovidos por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa articulados a través de la Fundación Red Andalucía Emprende, tales como el Proyecto Lunar, Emprendejoven, Red de Cooperación de Emprendedoras, Essinova y Picasso, entre otros.
El curso de FPO tiene prevista su finalización el próximo 17 de julio y en él se forma al alumnado en las habilidades necesarias para desarrollar una labor profesional como agentes de desarrollo local y participar en el desarrollo técnico de programas destinados a la dinamización económica, social y cultural de los territorios. Esta visita forma parte de los contenidos de formación y por ello se ha ofrecido una visión clara de los programas que se están impulsando desde la Administración Pública para la mejora de la competitividad del tejido empresarial emergente de Andalucía.
