Industrias Gregasa, S. Coop. And., empresa apoyada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Peñarroya y que tiene su sede en la localidad de Fuente Obejuna, ha sido galardonada por la Fundación Caja Rural, como una de las mejores iniciativas cordobesas del ámbito social, cultural, económico y de innovación, por la que recibirá 6.000 euros como premio a la iniciativa empresarial promovida por jóvenes.

La empresa, que nació en 2003, fue creada por tres hermanos antes de cumplir los 30 años. Su actividad principal está basada en la reutilización de las piezas plásticas para automóviles y fabricación de artículos en policarbonatos, para diferentes usos. En los últimos años, Industrias Gregasa ha ampliado sus instalaciones y abierto una nueva línea de negocio dentro del sector de las reparaciones de automóviles y fabricación de piezas plásticas.

Actualmente, la empresa está trabajando en un entorno virtual para crear un espacio de distribución de productos para un nuevo sector al que van a dirigirse, compañías de seguros, talleres, concesionarios o desguaces. Para ponerlo en marcha los promotores están siendo apoyados y tutorizados por el CADE de Peñarroya.

De esta forma, Industrias Gregasa, se consolida como una de las entidades de mayor interés del Valle del Alto Guadiato, no sólo por los reconocimientos que hasta el momento han tenido a su trabajo, ya que también ha sido premiada por la Diputación Provincial de Córdoba, sino también por su orientación hacia el mercado, la generación de empleo y su potencial de crecimiento.