La delegada de Empleo con los alumnos del curso
La delegada de Empleo con los alumnos del curso

La delegada provincial de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, ha entregado a los catorce alumnos del curso de Formación Profesional Para el Empleo denominado Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo.

La delegada ha apuntado que la Junta está apostando por una Formación Profesional más flexible, ajustada a las demandas formativas de las empresas de la provincia. «Una formación de calidad redunda, sin duda, en un empleo de calidad», ha recalcado Irene Sabalete.

En este curso los alumnos han conocido las distintas áreas de la gestión empresarial, lo que les permitirá crear, desarrollar y controlar su propia empresa de manera más eficiente, alcanzando un grado de especialización que les facilitará la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio ante el macro-mercado derivado de la Unión Económica y Monetaria, lo que a día de hoy ya está danto frutos con dos empresas constituidas y varios proyectos de negocio.

En su visita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), el grupo de alumnos, con distintos perfiles formativos y profesionales, ha participado en la realización de un Taller de generación de ideas de negocio, con el objetivo de realizar una reflexión sobre sus propias experiencias, motivaciones y condiciones personales para afrontar un negocio con éxito y potenciar la creatividad y el análisis de ideas de negocio, como factor de diferenciación y supervivencia de la empresa actual en el mercado.

Durante la jornada, se ha desarrollado una presentación de los servicios, recursos y actividades para fomentar la cultura emprendedora que desde la Consejería de Empleo y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se ponen a disposición de la ciudadanía para fomentar, orientar y asesorar en el proceso de creación y desarrollo empresarial. Por último, una de las empresas instalada en los despachos del CADE, ha explicado su experiencia y ha dado respuesta a las distintas preguntas que el alumnado le ha planteado.