Durante la inauguración de las nuevas instalaciones
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones

Esta mañana, el alcalde de Écija, Juan Wic, y la delegada provincial de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, han inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Woodart World S.L.L. Esta empresa, adscrita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija (Sevilla), se ha trasladado a las que serán sus instalaciones definitivas, situadas en el Polígono Industrial de Maza y Marín de la localidad, una nave de 650 metros cuadrados.

Esta empresa, que se incorporó al CADE en 2006 como empresa integrada, incorpora en 2008 a su proceso productivo un control numérico de 5 ejes, que es el único en toda Andalucía que está actualmente trabajando en madera. Esta tecnología les ha permitido acceder a la fabricación de nuevos productos, a nuevos mercados y, por supuesto, a una nueva tipología de clientes (escultores e imagineros), además de tener la posibilidad de escanear todo tipo de imágenes y su posterior digitalización, para tener una copia de «seguridad» en caso de posibles pérdidas (para realizar reproducciones exactas de las mismas).

La empresa, que tuvo unos comienzos duros, ha conseguido ganarse un prestigio y reconocimiento por parte de los clientes. El trabajo que se realiza es especializado y han intentado en todo momento diferenciarse de su competencia, aplicando el diseño a sus productos y recuperando los trabajos en madera del barroco ecijano. En cuanto a la organización del trabajo, la empresa cuenta con tres profesionales del sector de la carpintería, otro con experiencia en gestión empresarial, además de un tallista de madera y un informático.

Además de realizar piezas en el control numérico, la empresa también realiza muebles y portaje bajo sus propios diseños, a medida y por encargo. También ha recuperado el trabajo en carpintería del «barroco ecijano» puerta y muebles con talla y con un estilo particular. En el caso del ensamble de piezas de escultura, es necesaria la intervención de un profesional de la carpintería que pueda realizar esa delicada labor. Entre los productos que la empresa realiza, destacan el mobiliario, la escultura,  las puertas, la talla y la digitalización 3D.

Con esta empresa los objetivos que tiene el CADE, se han cumplido con creces, el primordial, comprobar cómo proyectos que nacen en las instalaciones del centro, son capaces con trabajo y esfuerzo de conseguir lo que ha conseguido Woodart, ser un referente a nivel andaluz.