GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. Supone la puesta en marcha del compromiso global 5by20, con el que Coca-Cola quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020. Andalucía Emprende es socio del Programa desde su primera edición.

Se trata de un proyecto dirigido a mujeres entre 18 y 60 años que va a facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a mujeres que quieran desarrollarse y que estén vinculadas a proyectos profesionales relacionados con la cadena de valor de Coca Cola (alimentación y bebidas principalmente), aunque también está abierto a cualquier sector de actividad. Este programa está pensado para impulsarlas a emprender un viaje de empoderamiento personal y profesional, considerando que es una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de la mujer rural.

A través de tres etapas -motivación, formación y acompañamiento-, las mujeres son capaces de despejar su futuro y encontrar su propio camino:

  • Encuentra tu ruta. En esta primera fase las participantes asisten a dos sesiones presenciales teóricas en las que reciben dosis extras de motivación y ayuda para identificar o definir sus proyectos.
  • Inicia tu viaje. Posteriormente, disfrutan de una formación online para que puedan plasmar, de una forma mucho más concreta, sus ideas de negocio.
  • Te acompañamos. Los diez mejores proyectos son seleccionados para recibir incubación y mentoría. Y de ellos, los tres más innovadores obtienen más mentoría y un capital de apoyo para empezar.

Más info

Convocatoria presentación del programa en Cádiz

Fechas de celebración de talleres 

#GIRAMujeres