Alumnas durante el curso
Alumnas durante el curso

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Sevilla ha impartido hoy un taller de animación al emprendimiento desde la perspectiva de género al alumnado del taller de empleo “La Rinconada comprometida con la Ley de la Dependencia” en la localidad de San José de la Rinconada.

Esta acción está enmarcada dentro del convenio de colaboración que mantiene la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andalucía.

Con una duración de tres horas y media el taller ha contado con 24 participantes, en su mayoría mujeres, registrando un alto grado de participación e interés por los contenidos.

Durante los dos módulos del curso se ha dado una visión general sobre la incorporación de la mujer al mercado laboral y se ha analizado específicamente la participación femenina en el tejido empresarial, profundizando sobre las características del empresariado femenino en el desarrollo de proyectos de negocio.

Con esta acción se persigue difundir una visión amplia del emprendimiento desde el ‘maistreaming’ o perspectiva de género entre el alumnado de programas de formación y empleo, de cara a su futura empleabilidad e inserción laboral.