A la derecha, Carlos Morales durante la inauguración
A la derecha, Carlos Morales durante la inauguración

La tecnología 2.0 se presenta como un nuevo escenario que condiciona el futuro de muchas empresas

Más de 50 pymes y entidades han debatido esta mañana acerca de la gestión de la innovación en clave 2.0 en el marco de un seminario-taller celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga ‘BIC Euronova’.

Con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, BIC Euronova ha organizado este seminario taller como respuesta ala transformación social que ha provocado Internet en los últimos tiempos.

Con gran éxito de afluencia, el seminario ha contado con la ponencia de Amalio A. Rey, Director de Emotools,  organización dedicada a la I+D en Gestión de la Innovación.¿Qué es la Actitud 2.0?, ¿Cómo puede influir la Web 2.0 en los modelos de gestión de la innovación?, ¿Qué es “innovación empática”?, ¿Qué es «crowdsourcing»?, ¿Cómo practicar la «innovación abierta»?, ¿Redes sociales, sistemas distribuidos, beta perpetuo, modularidad, tolerancia al error y qué más…? han sido  algunas de las preguntas a las que se han dado respuesta esta mañana, tras el acto de inauguración a cargo del director del BIC Euronova, Álvaro Simón, y el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Carlos Morales.

Conclusiones

Entre las conclusiones de la jornada, se señaló la innovación 2.0 como la estrategia para dar respuesta a un nuevo escenario que está condicionando el futuro de muchas empresas. Clientes menos conformistas, servicios recientemente gratuitos, fomento de la innovación, ubicuidad de la tecnología y comunicaciones antes imposibles han sido algunos de los factores condicionantes del nuevo panorama que recoge la red.

Por último, en el seminario se han evaluado las posibilidades de poner en práctica la «innovación 2.0″ en los entornos específicos de las empresas asistentes» de mano de Amalio A. Rey, que sostiene que la web 2.0 está propiciando comportamientos, expectativas, aspiraciones y exigencias que anteriormente no existían, y que implican un significativo cambio de patrones en la gestión de las empresas.