La Escuela de Empresas de Cala fomenta la cultura emprendedora entre el alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Huelva
Esta semana técnicos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Huelva, a través e la Escuela de Empresas de Cala, ha visitado las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta de Andalucía de Santa Olalla de Cala y San Blas de Aracena para celebrar el Día del Emprendedor en el marco de la fase de sensibilización del programa Emprendejoven6.
Emprendejoven es una iniciativa promovida conjuntamente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes de los ciclos formativos medio y superior de los IES.
Un total de 120 alumnos y alumnas de ambos centros de la Sierra de Huelva, pertenecientes a los ciclos formativos de grado medio de gestión administrativa y electricidad, atención socio-sanitaria, cocina y del ciclo superior de administración y finanzas, han participado en la primera fase cumplimentando las pruebas sobre aptitud emprendedora organizada por el responsable técnico de la Escuela de Cala.
El objetivo de Emprendejoven es despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, que tienen la oportunidad de materializar sus ideas en proyectos empresariales reales con la ayuda y el asesoramiento del equipo técnico especializado de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.
