Asistentes al curso en el CADE de Cádiz

En la mañana del pasado jueves, 8 de mayo, el Salón de Actos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz ha acogido el curso ‘Formas jurídicas’, dentro del catálogo de formación denominado ‘Los jueves, el CADE me forma’.

Al curso han asistido emprendedores y emprendedoras que han elaborado su plan de empresa y necesitan elegir la forma jurídica más conveniente para su tipo de negocio, según el número de socios que participen, los que van a ser trabajadores, la inversión a realizar, el grado de responsabilidad social, etc. Para este fin se ha ofrecido una jornada formativa enfocada a difundir el conocimiento sobre las distintas fórmulas para constituir una empresa, sus características fundamentales, las ventajas e inconvenientes y la tramitación necesaria para llevarla a cabo paso a paso.

Además de los aspectos fiscales y de la seguridad social, se ha profundizado sobre las modalidades más comunes como la forma de empresario individual, comunidad de bienes y sociedad civil, sociedad limitada, sociedad limitada de nueva empresa, sociedad anónima, sociedad laboral y sociedad cooperativa andaluza.

En el curso han participado emprendedores y emprendedoras de los siguientes proyectos: Cádiz Rural, Alef, Esemar, Patrimonio Virtual, Gesyam, Nuerona Creativa, Carbono 14, Sur Algae, Tienda de Deportes Oneto, Centro de Estudios de Residuos, Aula Nueve, Konectia, Asumat y Guardería.