Participantes en el proyecto Factoría Web 2.0

Culmina con éxito la edición piloto del proyecto, surgido en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla.

Este miércoles, 30 de abril, se ha celebrado en la Escuela Superior de Informática de Sevilla la presentación de los proyectos nacidos en el seno del Proyecto ‘Factoría Web 2.0’ con la organización de una jornada en la que se ha contado con ponentes de reconocido prestigio e inversores especializados en este tipo de proyectos.

Entre ellos, destaca la intervención del director mundial de marketing de Google Maps y Google Herat, Bernardo Hernández, del fundador de varias empresas entre las que destaca Loogic.com, Javier Martín, y del inversor presidente de Digital Assets Deployment, Rodolfo Carpintier.

En total, han sido seis los proyectos surgidos en el Factoría Web 2.0 presentados en la jornada: ‘Que nos piramos’ ( red social de organización de viajes de fin de curso), ‘Campus’ ( búsqueda de alojamiento para estudiantes), ‘PlaceChanel’( vídeos geolocalizados), ‘Vitaemin’ ( selección de personal) y Tooio, idea ya participada por inversores nacionales.

La jornada ha contado con más de 125 estudiantes universitarios que han mostrado un gran interés en participar en las próximas ediciones que se celebren en el futuro. Factoría Web 2.0 contempla la creación de un centro de nuevos proyectos empresariales de Internet, especializado en la Web 2.0., que será ubicado en el CADE de Sevilla.

El proyecto se inspira en la filosofía de funcionamiento de los viveros de empresa con el empleo de la metodología de ‘Simulación empresarial’ aplicada en un entorno real. Para ello se han creado grupos, entre los universitarios participantes en el programa, que representan los miembros de cada negocio virtual, cuya misión será programar las web 2.0. y realizar un plan de negocios atractivo para los agentes inversores.