Última sesión del ciclo de educación financiera, impartida en el CADE de Almería-sede Puerto, organizado por Andalucía Emprende y Caja Granada.

Las sesiones han tenido lugar en los Centro Andaluces de Emprendimiento de Huércal-Overa, Albox, El Ejido y Almería

Cerca de medio centenar de emprendedores y empresarios de la provincia de Almería han asistido a las cuatro sesiones formativas sobre educación financiera organizadas por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y Fundación Caja Granada, en virtud de un convenio de colaboración. Los seminarios han tenido lugar en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Huércal-Overa, Albox, El Ejido y Almería entre los días 11 de mayo y 2 de junio.

Los asistentes han adquirido conocimientos generales y financieros que les van a ayudar a tomar decisiones fundamentadas en cuanto a financiación empresarial o personal, han conocido los distintos tipos de financiación bancaria (características, documentación necesaria, proceso de solicitud y adecuación de la finalidad), así como sobre otras vías de financiación alternativas a la bancaria y han podido anlizar sus ventajas e inconvenientes y los derechos básicos de los clientes de las entidades financieras.

Los seminarios han incluido una primera parte en la que se han explicado los servicios de asesoramiento, información, formación, alojamiento empresarial gratuito y fomento de la cooperación que ofrece Andalucía Emprende, seguida de una introducción a la financiación empresarial y el desarrollo del contenido de educación financiera, a cargo de ponentes de BMN-Fundación Caja Granada.

En el ciclo se han abordado también los diversos productos y servicios de financiación (préstamos personales e hipotecarios, cuentas de crédito, descuentos comerciales, avales bancarios, leasing, factoring, confirming, financiación para el comercio exterior con crédidtos documentarios), así como las comisiones de financiación y la documentación que tienen que aportar los emprendedores para solicitarlos, los derechos básicos de los clientes y los servicios de atención al cliente de las entidades financieras.