Técnicos asistentes a la jornada.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva ha organizado una jornada para dar a conocer a los técnicos de la Red en la provincia tres instrumentos para emprender, que ya están operativos en la página Web de la Fundación Red Andalucía Emprende. La presentación fue realizada por las empresas que han elaborado estos materiales.

Los tres instrumentos presentados fueron: el manual para emprender, la biblioteca de experiencias y proyectos empresariales y el laboratorio de ideas empresariales y la preincubadora digital.

El manual para emprender, que tiene una versión digital y otra en papel, recoge información de gran utilidad para poner en marcha ideas empresariales (entidades de apoyo, trámites de constitución, formas jurídicas, ayudas y subvenciones y guía en la elaboración del plan de empresa).

La biblioteca de experiencias y proyectos empresariales, recoge planes de empresa totalmente desarrollados y experiencias reales por las que han atravesado diferentes empresas desde su creación.

El laboratorio de ideas empresariales y la preincubadora digital permiten analizar el perfil emprendedor de los usuarios, generar y analizar la viabilidad de varias ideas y compararlas.

El cuarto instrumento es un manual de apoyo a la presentación de proyectos empresariales con el que se pretende facilitar a los emprendedores la relación y negociación con las entidades financieras y organismos públicos.