La Escuela de Empresas de Olvera (Cádiz), celebró el pasado día 14, una interesante Jornada titulada “¿Quién Financia Mi Proyecto?”, dirigida a dar a conocer a los emprendedores y las emprendedoras de la Sierra de Cádiz, los instrumentos que tanto la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, como las diferentes entidades privadas ponen a su disposición para financiar sus proyectos empresariales.
La Jornada, enmarcada dentro del Plan de Actuaciones provincial de Cádiz, tenía como objetivos: reunir en un foro a representantes de diversas entidades financieras que disponen de líneas específicas para emprendedores, dar la oportunidad para presentar sus productos ante un auditorio con necesidades reales de financiación para sus proyectos emprendedores y desmitificar falsos mitos sobre los sistemas financieros en cuanto a las dificultades de encontrar apoyo de las entidades, así como, por el contrario, descubrir aquellas que verdaderamente apuestan por los emprendedores.
Celebrada en la localidad de Olvera, la jornada se celebró en los salones del Hotel Sierra y Cal, cuyo aforo quedó completamente cubierto por los más de 75 emprendedores que asistieron, respondiendo masivamente a la convocatoria, quienes siguieron con gran interés las diferentes ponencias.
La Responsable de la Escuela de Empresas de Olvera, Inmaculada Medina Pérez, realizó una interesante ponencia sobre la Nueva Orden Reguladora del Programa de Incentivos a la Innovación, así como sobre los programas Melkart y Gaya puestos en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
A continuación los representantes de Cajamar, La Caixa, Cajasol y Unicaja, expusieron de forma detallada todos los productos y líneas de financiación específicas que ofrecen a los emprendedores.
A lo largo de la Jornada se ofreció un catering, gentileza de la entidad Cajamar, y que sirvió para que ponentes y asistentes continuaran comentando algunos temas relacionados con el evento. Finalmente, todos valoraron el gran interés de estos encuentros de promoción de la cultura emprendedora.
